Dia del Pollo a la Brasa 2021 en Perú conoce su Historia


pollo a la brasa dia

Día del Pollo a la Brasa 2021 en Perú conoce su Historia. Cada tercer domingo del mes de Julio se celebra el día del pollo a la brasa. Los inicios del Pollo a la brasa tal como se consume hoy en Perú se remontan al año 1949, cuando Roger Schuller, un inmigrante suizo dedicado a la crianza de pollos, comenzó a cocinar estas aves atravesadas en una vara de hierro -es decir, ‘al espiedo’- para venderlas al público.

¿Cuándo se celebra el Día del Pollo a la brasa?
Los peruanos celebran hoy domingo, 18 de julio, el Día del Pollo a la Brasa, en el que rinde un homenaje a este popular plato de la gastronomía peruana y fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional.

¿Por qué se llama pollo a la brasa?
El pollo a la brasa, uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y de mayor consumo en el Perú, tiene su origen hace más de sesenta años, en la zona de Santa Clara (Chaclacayo). El plato consiste en carne de pollo eviscerada, y cocida a las brasas.

¿Cómo se escribe pollo ala brasa?
A la brasa: Cocinado de forma directa sobre las brasas. Ejemplo: El pollo a la brasa es muy delicioso. Pasar como sobre brasas: Tratar un tema o asunto de forma superficial o rápida. Ejemplo: El jefe pasó la estrategia del marketing como sobre brasas así que nadie entendió mucho.