Imagenes con frases: Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Frases Navidad - Frases cristianas - Año nuevo 2022 - Frases San Valentín - Frases Día del Padre - Frases Día de la Madre

Feliz dia de la Virgen de Guadalupe con imagenes bonitas


frases virgen guadalupe

Feliz día de la Virgen de Guadalupe con imágenes bonitas. Este 12 de diciembre se celebra el día de la virgen de Guadalupe. Nuestra Señora de Guadalupe, conocida comúnmente como la Virgen de Guadalupe, es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.

Virgen de Guadalupe

¿Qué significa la imagen de la Virgen de Guadalupe?
La mirada de la Virgen de Guadalupe representa la bondad y ternura. Ésta está inclinada hacia abajo porque es señal de reverencia y respeto. De acuerdo con especialistas, en los ojos de la virgen hay reflejo de 12 figuras humanas.

¿Cómo fue la historia de la Virgen de Guadalupe?
Según la tradición, entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, a diez años de la conquista de México Tenochtitlan, esta Virgen se apareció en cuatro ocasiones a un indio pobre, llamado Juan Diego, en el cerro del Tepeyac, también conocido como de Guadalupe, situado a poca distancia de la ciudad de México.

¿Cómo se inicia la devocion a la Virgen de Guadalupe?
La investigadora nos dice que el culto a la Virgen de Guadalupe se remonta a los primeros años después de la Conquista (ca. 1525), cuando frailes franciscanos edificaron una ermita en el cerro del Tepeyac, al norte de la Ciudad de México.