Imagenes con frases: Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Frases Navidad - Frases cristianas - Año nuevo 2022 - Frases San Valentín - Frases Día del Padre - Frases Día de la Madre

Imagenes: Feliz Dia de la virgen de Guadalupe


Imágenes: Feliz Día de la virgen de Guadalupe. Nuestra Señora de Guadalupe, conocida comúnmente como la Virgen de Guadalupe, es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México. En México, Estados Unidos, América, Filipinas y en muchos otros lugares del mundo, el 12 de diciembre en todos los años se celebra el ‘día de la Virgen de Guadalupe’, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México.

virgen de guadalupe

Virgen de Guadalupe

¿Por qué se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe?
Según la tradición, la Virgen de Guadalupe se le apareció cuatro veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac. … De acuerdo con las tradiciones populares, el martes 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego.

¿Cuál es el Día de la Virgen de Guadalupe?
La protagonista del santoral católico de hoy, 12 de diciembre, es Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Extremadura y Virgen venerada en países como México o Islas Filipinas.

¿Cómo se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe en México?
El 12 de diciembre, a las 12 en punto de la mañana, miles de mexicanos entonan al unísono el conocido canto de “las mañanitas” frente a la Basílica de Guadalupe, ubicada frente el Cerro del Tepeyac en el norte de la Ciudad de México. – Misa con mariachi.

¿Dónde se rinde homenaje a la Virgen de Guadalupe?
Cada 12 de diciembre, miles de fieles peregrinan a la Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México para venerar a su santa patrona