Semana Santa: La ultima Cena


la ultima cena

Semana Santa: La ultima Cena. El Jueves Santo es la fecha de la última cena. La última cena o sagrada cena son denominaciones convencionales de un episodio evangélico y un tema artístico muy representado en el arte cristiano. Fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos para compartir el pan y el vino antes de su muerte.

¿Dónde se realiza la última cena?
Por el hecho de la cena, el lugar pasó a llamarse Cenáculo. Ahí tuvo lugar la asamblea en la que los apóstoles escogieron a Matías para sustituir a Judas y allí recibieron al Espíritu Santo, conforme se relata en hechos de los Apóstoles (Act 2,1-4).

¿Cuál es el verdadero significado de la Cena del Señor?
Los cristianos han recibido el mandato de celebrar la Conmemoración de la muerte de Cristo, que también se llama “la Cena del Señor” (1 Corintios 11:20). Durante el año 33 de nuestra era Jesucristo constituyó esta celebración en la noche de la Pascua judía.

¿Cuál es el propósito de la Santa Cena?
La Santa Cena debe ser una demostración de la unidad de la iglesia. Es el propósito de Dios que todos seamos una sola familia. Y en la familia de Dios, debemos amarnos los unos a los otros. Es imposible amar a Dios y no amar a quien Jesucristo dio su sangre por él.