Poemas de amor que se han hecho canciones


¿Sabías que hay una gran cantidad de canciones que están basadas o inspiradas en poemas de amor? Así como dentro del mundo cinematográfico es normal inspirarse en novelas y libros, dentro del mundo musical no es muy raro que se tome inspiración de poemas o textos en los que se hablan sobre emociones tan profundas como el amor.

Es por eso que queremos hacer una lista de poemas de amor que se han hecho canciones, para que puedas tener más claro como es que varios cantantes han tomado inspiración de algunos de los mejores poemas.

te quiero

Recuerda que, si tienes muchos deseos de cantar y grabarte haciéndolo, para que puedas dedicarle alguna de estas canciones a alguien especial, puedes comprar microfono para PC desde páginas web de calidad y de forma muy sencilla.

Poemas de amor de los que se han hecho canciones
Sin más que decir, vamos a empezar con la lista de canciones que se han basado o inspirado en poemas:

1.- “Palabras para Julia” de Los Suaves – Poema de José Agustín Goytisolo
Lo cierto es que hay una gran cantidad de versiones de la canción que Paco Ibáñez versionó de este escritor catalán, pero de entre todas las versiones creemos que esta de Los Suaves es una de las mejores, además de que por eso se convirtió en la versión más popular.

2.- “Cantares” de Joan Manuel Serrat – Poema de Antonio Machado
Serrat se dedico a ponerle música a uno de los poemas más recordados del gran poeta de Andaluz, Caminante no hay camino… bajo este título. Es una canción que fue recogida de su disco “Dedicado a Antonio Machado, poeta” que fue lanzado en el año 1969, siendo una de las mejores obras de este artista catalán.

3.- “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra – Poema de Pablo Neruda
En esta canción Juan Luis Guerra empieza diciendo algunos de los primeros versos del poema de Pablo Neruda: “Te regalo una rosa, la encontré en el camino, no sé si está desnuda o tiene un solo vestido”.
Es un poema que se puede encontrar en su libro “El libro de las preguntas”, el cual sirvió como fuente de inspiración para Guerra.

4.- “Pregunta más allá” de Loquillo – Poema de Pedro Salinas
Esta versión del poema de Salinas fue tomada por Loquillo en el disco La vida por delante, lanzado en el 1994, el cual en realidad le ocasiono más de un problema a este artista.

Sin embargo, lo cierto es que esta canción fue muy bien recibida tanto por la gente como por los críticos, por lo que paso a convertirse en un buen ejemplo de la inspiración que pueden dar los poemas.

5.- “Con cañones por banda” de Tierra Santa – Poema de José Espronceda
Los famosos primeros versos del poema de Espronceda ya han sido la fuente de inspiración de una gran cantidad de canciones, pero lo cierto es que la versión de Tierra Santa es una de las más destacadas, con ritmo atronadores que nos hacen sentir a todos lo que sería ser un pirata.
Hay muchas más canciones que se han basado en poemas, pero creemos que estas cinco son los mejores ejemplos que te podemos dar.