Frases y consejos para una buena familia


la familia

Frases y consejos para una buena familia. Asegúrate de que tus hijos pasen más tiempo hablando e interactuando con la familia que con una pantalla. La familia es un Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.

¿Qué es la familia?
Se designa como familia al grupo de personas que poseen un grado de parentesco y conviven como tal. La palabra familia proviene del latín famulus que significa ‘sirviente’ o ‘esclavo’. … Según la sociología, el término familia se refiere a la unidad social mínima constituida por el padre, la madre y los hijos.

¿Qué es y para qué sirve la familia?
La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, y como tal el ente que va a contribuir en el desarrollo integral de la persona. La familia es el componente fundamental de toda sociedad, donde cada individuo, unido por lazos de sangre o afinidades logra proyectarse y desarrollarse.

¿Qué es lo que aprendemos en la familia?
En la familia se dan las primeras enseñanzas y bases de la formación integral. Se aprenden actitudes y valores como cimientos para la vida personal y social. Educar es formar, enseñar a vivir y a convivir. La educación familiar se da a través del ejemplo, más que con las palabras.