Feliz dia San Pedro y San Pablo 2021 con imagenes y frases


Feliz día San Pedro y San Pablo 2021 con imágenes y frases. 29 de Junio Día de San Pedro y San Pablo, y para ustedes muchas felicidades a los que llevan por nombre, con todo mi corazón. La Fiesta de San Pedro y San Pablo, cuyo nombre oficial es solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

feliz dia san pedro y san pablo

¿Por qué se celebra San Pedro y San Pablo?
Los dos feriados se celebran el 29 de junio para recordar las virtudes cristianas de los dos santos más importantes y reconocidos por defender su vida en el Evangelio. Estos dos son fundadores de la Iglesia de Roma y son la columna espiritual de la Iglesia.

¿Cómo lograron ser santos San Pedro y San Pablo?
En efecto, los primeros cristianos conscientes de la capitalidad de Pedro y de la apostolicidad de Pablo, honraron en una sola celebración a ambas lumbreras las cuales, mientras estuvieron en la tierra, con su sangre plantaron la Iglesia, es decir, bebieron el cáliz del Señor y lograron ser amigos de Dios.

¿Cuál es el origen de la fiesta de San Pedro?
Este se inició en honor a San Juan Bautista, un santo de la antigua Europa cristiana, que llegó a América por los españoles. En 1790, el gobernador de esta provincia llevó a cabo por primera vez esta celebración por orden del Rey de España que, durante 10 días, reunió lo mejor de la cultura de esta zona.