Feliz Dia Mundial de la Poesia 21 de Marzo


dia de la poesia

Feliz Día Mundial de la Poesía 21 de Marzo. Desde 1999, todos los 21 de marzo se celebra el “Día Mundial de la Poesía”, decisión que fue aprobada por la UNESCO durante su trigésimo periodo de sesiones. Tras esta decisión, la celebración se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de París. El Día Mundial de la Poesía, fue propuesto en 1998 por la organización Unesco, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

¿Cuándo y porque se celebra el Día de la poesia?
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

¿Qué es que es la poesía?
En un sentido restringido se llama poesía al conjunto de composiciones literarias escritas en verso, esto es, en las unidades gráfico-fónicas que denominamos versos. Tal es el caso de la poesía de verso libre o de la prosa que presenta esquemas rítmicos.

¿Qué es un poema y una poesia?
La poesía es un género literario, un arte de componer en prosa o en verso, y el poema es una composición poética. Pero se trata de una distinción tenue, tanto que no se puede hablar de error si se nombran indistintamente.