Imagenes con frases: Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Frases Navidad - Frases cristianas - Año nuevo 2022 - Frases San Valentín - Frases Día del Padre - Frases Día de la Madre

¡Feliz Día Internacional del Guía Turístico!


dia del guia de turismo

¡Feliz Día Internacional del Guía Turístico! Este 21 de febrero se celebra el día internacional del guía de turismo. Desde hace 30 años cada 21 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Guía Turístico. En esta fecha se conmemora la figura del Guía Turístico, tratando así de dignificar y reconocer la profesión a nivel mundial.

¿Por qué se celebra el 21 de febrero?
El 21 de febrero de 1990 fue la fecha de creación Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo principal es promover y asegurar que los guías turísticos sean reconocidos como embajadores de una región. Tal y como el WFTGA señala en su web, los guías turísticos son la primera y, en ocasiones, la única representación de la población que un visitante encontrará.

El objetivo de esta conmemoración es precisamente ese, mejorar la imagen de la profesión y promover el uso de guías turísticos locales en los destinos turísticos. También es una buena ocasión para la representación de los guías turísticos a nivel internacional, promoción y protección de sus intereses.

¿Qué es ser guía de turismo?
Un guia de turismo es quien debe orientar en todo momento a los turistas que tiene a cargo, desde colaborar con el idioma si es que el turista lo desconoce, como aconsejar sobre lugares para descubrir; sus funciones son tan variadas como enriquecedoras.

¿Qué es un guía turistico y cuáles son sus funciones?
El guía es el responsable de la coordinacion, recepción asistencia, conducción, información y animación de los turistas tanto nacionales como extranjeros.