Dia mundial de la Salud 2021 – 7 de Abril


dia de la salud

Día mundial de la Salud – 7 de Abril 2021. En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se Estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1948, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril, fecha en que fuera fundada la OMS.

¿Qué significa el Día Mundial de la Salud?
El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud con motivo del aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial. Se funda con la misión de alcanzar el grado más alto posible de salud para todos los pueblos.

dia mundial de la salud

¿Cuándo y por qué se celebra el Día Mundial de la Salud?
El Día Mundial de la Salud se estableció como uno de los primeros actos oficiales de la OMS, se observó por primera vez el 22 de julio de 1949, para conmemorar la constitución de la OMS, pero posteriormente se cambió la fecha al 7 de abril para fomentar la participación de los estudiantes.

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Salud?
¿En qué consistirá el Día Mundial de la Salud? El 7 de abril de 2021 se conmemorará la labor del personal de enfermería y de partería y se recordará a los dirigentes mundiales su contribución esencial a la salud mundial.