Dia del Amante 13 de Febrero


Día del Amante 13 de Febrero. El amante es una [persona] Que siente una intensa atracción emocional y sexual hacia una persona y desea compartir una vida en común con ella.

¿Qué significa ser una amante?
Un amante es una persona por la que se siente algo (amor, empatía, cariño, cercanía, comprensión) y con la que se mantienen relaciones sexuales (normalmente más placenteras que con la pareja formal) de forma periódica. Puede ser una vez a la semana, una vez al mes… pero no todos los días.

dia del amante

¿Cuál es el papel de la amante?
La intención de todo hombre y toda mujer de sentirse enamorado es la de experimentar la emoción que nos reconcilie con la vida, que nos haga sentirnos felices, amados y con una auto estima alta. El estar enamorados supone mejorar nuestra salud y nuestro estado anímico.

¿Cuál es la diferencia entre amante y moza?
Tener amante, mozo o moza o tinieblo o tiniebla, implica que el otro hombre o mujer es un objeto de deseo, y se le quiere basado en el hecho de que satisface la necesidad de sentirse “enamorado” y no en función de lo que realmente es.

El término ha sido utilizado en origen y así referirse a una mujer mantenida, cuyos gastos solventa un hombre en posición acomodada de manera que posea un nivel de vida confortable (o sofisticado), y sea así posible para ella estar a su disposición para brindarle placeres sexuales. El rol de esta mujer puede variar entre el de una amante y una cortesana, dependiendo de su situación y de las circunstancias.