1 de Mayo Dia internacional del trabajador 2021


1 de Mayo Día internacional del trabajador 2021. Este 1 de Mayo es el día internacional del trabajo o también llamado el día internacional de los trabajadores. El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos anarquistas y comunistas, entre otros. Es día festivo nacional en la mayoría de países del mundo.

dia del trabajo

Día internacional del trabajo

Qué es el Día del Trabajo: Es una fiesta del movimiento obrero mundial en conmemoración de sus luchas sociales y laborales. El Primero de Mayo, como también se lo denomina, es considerado como un día para exigir reivindicaciones laborales o realizar mejoras a las condiciones de los trabajadores.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajo?
El Día del Trabajador se celebra en buena parte del mundo el 1 de mayo como homenaje a lo sucedido el mismo día de 1886 en Chicago, Estados Unidos, cuando un grupo de trabajadores decidieron hacer una huelga en Haymarket Square como reclamo por sus derechos laborales, reivindicando su derecho a una jornada laboral de 8 horas.

¿Qué pasó el día 1 de mayo de 1886?
Esta fecha, que de alguna manera implica huelga, es el punto de inicio para diversos movimientos obreros. En este día se declaran en huelga los obreros ferroviarios y los obreros de minas de oro de la compañía inglesa de Segovia; de esta forma es evidente el gran movimiento social que se produce por el primero de mayo.

¿Qué se celebra el 1 de mayo resumen corto?
El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, que se hace en honor a los “Mártires de Chicago”, un grupo de personas sindicalizadas que fueron ejecutadas en 1886 en los Estados Unidos.